Las restricciones de circulación se aplicarán también a las motos más contaminantes

Las restricciones de circulación se aplicarán también a las motos más contaminantes

Ya se prevén para los coches, y a partir de diciembre, en caso de un episodio de contaminación, no podrán circular las motos y los ciclomotores anteriores a Euro 2, matriculados mayoritariamente antes del 2003.

Desde hoy, 4 de abril, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha empezado a distribuir, mediante las oficinas de correos, las etiquetas que identifican el distintivo ambiental. Como los coches, las motos y los ciclomotores se clasifican en diferentes categorías —B, C, ECO y de cero emisiones. Las motos y los ciclomotores anteriores a Euro 2, que corresponden mayoritariamente a los matriculados antes del 2003, no tienen distintivo ambiental porque son considerados muy contaminantes. La clasificación por categorías ambientales es la siguiente:

  • Sin etiqueta: Euro 1, matriculados antes del 2003.
  • Etiqueta B: Euro 2, matriculados a partir del 2003.
  • Etiqueta C: Euro 3 y Euro 4, matriculados a partir del 2007.
  • ECO y de cero emisiones: Motos y ciclomotores eléctricos.

Según la DGT, al 40 % de las motos y los ciclomotores matriculados en Barcelona les corresponde la etiqueta C; a un 19 %, la etiqueta B, y un 1 % tienen el distintivo de cero emisiones. La colocación de los distintivos ambientales es voluntaria y facilitará la identificación de los vehículos a la Guardia Urbana cuando se activen los episodios de contaminación.

Comprueba el distintivo ambiental correspondiente a tu moto o ciclomotor en barcelona.cat/qualitataire.

Este artículo ha sido tomado de la web de Ajuntament.barcelona.cat/, tomado de referencia para traerles información actualizada del sector. Todos los derechos de contenido son del autor del post original: https://ajuntament.barcelona.cat/qualitataire/es/noticia/las-restricciones-de-circulacion-se-ampliaran-en-las-motos-mas-contaminantes_636384

También te puede interesar